Presidente Cortizo da inicio a la construcción de carretera y entrega tanque de agua en Panamá Norte

El tanque de agua, que pertenece al proyecto Anillo Hidráulico Norte, obra ejecutada por CONADES, representa una inversión de B/. 6,312,530.29.

18 octubre 2021 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio inicio este viernes a la construcción de la vía Mocambo – Villa Grecia y entregó un tanque de agua, obras ubicadas en Panamá Norte (circuito 8-9) que, en conjunto, superan los B/.12 millones.

“Me siento orgulloso de estar aquí, nací en Alcalde Díaz y conozco la importancia de esta carretera hacia Mocambo. Para Panamá Norte tenemos 130 calles en este proyecto de rehabilitación y estamos avanzando”, manifestó el presidente Cortizo Cohen.

El jefe del Ejecutivo adelantó que, el primero de noviembre próximo, se licitará el paso vehicular de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz. “Allí hemos tenido una cantidad de accidentes, por lo que este paso vehicular es sumamente importante”, hizo hincapié Cortizo Cohen.

En compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega; de Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá; diputados de la Asamblea Nacional y autoridades locales, el gobernante dio la primera palada para el inicio formal de la construcción de la vía Mocambo-Villa Grecia, por una inversión de B/.6,051,048.63.

Esta obra, que construye la contratista Centro Equipo, S.A., forma parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles del distrito de Panamá, corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

La vía de pavimento de hormigón asfáltico en una longitud aproximada de 8.8 kilómetros tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 1,190 habitantes de esta zona y facilitar el acceso a servicios de transporte, salud y educación.

Los residentes de las comunidades de Mocambo 1, Mocambo 2 y Mocambo Centro se beneficiarán con la construcción de esta importante vía que contribuirá a mejorar la conectividad de los corregimientos de Las Cumbres, Chilibre y Alcalde Díaz hacia la ciudad capital.

Como parte de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el circuito 8-9, el presidente Cortizo Cohen también hizo entrega de un tanque de acero vitrificado de 1.07 millones de galones de agua, infraestructura que mejorará el servicio de agua potable de más de 50 mil personas residentes de Alcalde Díaz. En el sector, además, se instalaron 14 nodos o válvulas para el control de presión del caudal de agua.

El tanque de agua, que pertenece al proyecto Anillo Hidráulico Norte, obra ejecutada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), registra una inversión de B/.6,312,530.29 millones.

Cortizo Cohen destacó que también está contemplada la entrega de cuatro tanques de reserva de agua. “En el área de San Lorenzo, se está terminando uno de un millón ochocientos mil galones”, precisó. Los cuatro tanques de reserva conforman 60 kilómetros de líneas de distribución de agua.

El secretario ejecutivo de Conades, Luis Ramírez; la gobernadora Carla García, el alcalde José Luis Fábrega, entre otras autoridades, acompañaron al mandatario en la entrega de esta obra de gran beneficio para la comunidad y que les ayudará a cambiar su estilo de vida.

En la comunidad de Agua Bendita, del corregimiento de Chilibre, el presidente Cortizo Cohen, acompañado del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes entregó una vivienda a través del programa Transformando Vidas a la señora Hilda Montero, de 53 años, quien residía agregada junto a sus dos hijos, José Rodríguez, de 24 años y Erick Rodríguez, de 17 años, en un cuarto de la casa No. 159 propiedad de su hermana, ubicada en la Barriada Agua Bendita en Chilibre.

En un esfuerzo interinstitucional, la vivienda fue equipada y amoblada a través del Plan Transformando Vidas.

TE INTERESA