FIFA multa a Panamá por supuestos cánticos Hofóbicos

“Injusta, exagerada y sin sentido”. Buena parte de los fans de la Selección de fútbol de Panamá, conocedores y comunicadores del deporte local han reclamado la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA a Panamá, por “supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación al Mundial de Catar-2022 disputados en casa”.

18 octubre 2021 |

Una multa de 50.000 francos suizos (unos $54 mil)  que tendrá que pagar la Federación panameña de Fútbol (Fepafut) y la  Roja tendrá que enfrentar en casa a El Salvador sin público ("a puerta cerrada"), el 16 de noviembre, correspondiente al Octagonal de Concacaf.
Panamá jugó de  local en septiembre ante Costa Rica y México, en el estadio Rommel Fernández. Fepafut indicó que apelará la decisión ante  FIFA y, en caso de no tener una respuesta favorable, procederá a devolver el importe de las entradas ya vendidas.  

“El mensaje a la afición: no den papaya y olvídense de recordarle la madre al árbitro y de los cánticos homofóbicos. Esto debe parar o nos suspenderán del fútbol”, recalcó Álvaro Martínez, periodista deportivo. Su colega, David Peña, es de la tesis que pese a todo la selección debe jugar en su terreno lo mejor que pueda y este escollo no tendría percusión en su accionar.  

“Ni debería afectar el desempeño y bueno la FIFA y Concacaf han estado siempre pendiente a todos los gritos”, dijo. 

Cabe recordar, que Panamá podría recibir otra sanción (está vez económica), por la invasión de fanáticos a la cancha en el juego de local ante Estados Unidos. 

TE INTERESA