Asignan finca en calidad de uso y custodia al Ministerio Público

Para los bienes aprehendidos

13 octubre 2021 |

La Procuraduría General de la Nación tendrá un nuevo sitio para ubicar los bienes aprehendidos por diversos delitos en la provincia de Panamá Oeste, manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor C.

Las declaraciones del Viceministro surgen luego de otorgarle cuatro fincas situadas en el sector de Río Congo, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, correspondientes a 37 Hectáreas y con un valor aproximado de al menos novecientos mil Balboas, a través de la Dirección Administrativa de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en calidad de uso y custodia, a la Procuraduría General de Nación, para que la citada entidad amplíe capacidades en ejercicio de sus importantes funciones.

Agregó que la entrega se realizó por una decisión del Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y por el ministro del MEF, Héctor Alexander, beneficiando a tres instituciones gubernamentales y a la población de la provincia de Panamá Oeste.

Particularmente, se ampliarán capacidades de custodia de bienes aprehendidos con los nuevos terrenos entregados a la Procuraduría General de la Nación, mientras el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) continuará sus esfuerzos de dotar con viviendas dignas a más panameños en condición de vulnerabilidad, y se logrará sanear los terrenos donde PANDEPORTES construirá el nuevo Estadio Mariano Rivera en Panamá Oeste.

Puntualizó que a través de la DABA dan custodia a todos aquellos bienes que son producto del ilícito, y una vez que son declarados comisos éstos bienes pasan a ser parte del patrimonio del Estado y “nosotros tenemos la obligación por ley de darle los mejores usos, en beneficio de la sociedad”.

“El Ministerio Público es la principal autoridad de investigación que lucha contra estos delitos, así que estamos reutilizando bienes para beneficio de la comunidad, y que en cierta medida nos impacta desarrollando mejores proyectos para beneficio de esta área que es importante para la provincia de Panamá Oeste”, concluyó, Almengor.

En la actividad estuvieron presentes: el procurador General de la Nación, encargado, Javier Caraballo; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes y la directora de la DABA, Orcila V. de Constable.

TE INTERESA