Embajada explica los criterios para acceder a visas en EE.UU.

Debido a la pandemia, el consulado solo está procesando renovaciones de visas de turismo por mensajería autorizada, a través del Programa de Exención de Entrevistas, por lo que las entrevistas para este tipo de visa están suspendidas

11 octubre 2021 |

A partir de   noviembre todas las personas extranjeras que viajen a Estados Unidos por vía aérea deberán mostrar prueba de vacunación completa contra el coronavirus, afirmó la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

De acuerdo a la Embajada, los panameños pueden aplicar para todos los tipos de visas regulares de no-inmigrante e inmigrante. 

Aseguraron que “en estos momentos, no requerimos que los viajeros con visas de no inmigrante estén vacunados; sin embargo, deben realizarse una prueba viral dentro de los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos en avión y deben presentar la prueba con resultado negativo ante la aerolínea antes de abordar el avión”.

Mientras que, “todos los solicitantes de visa de inmigrante  deben completar exámenes médicos como parte del proceso normal de aplicación. A partir del 1 de octubre, el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 pasó a formar parte de los requisitos de exámenes médicos para obtener la visa de inmigrante para Estados Unidos”.

Debido a la crisis sanitaria, el Consulado de Estados Unidos en Panamá solo está procesando renovaciones de visas de turismo por mensajería autorizada, a través del Programa de Exención de Entrevistas. Las entrevistas en persona en el Consulado para solicitar este tipo de visa siguen  suspendidas, informaron.

Asimismo, indicaron que hay  una cantidad limitada de entrevistas para personas con emergencias verificadas. Además, explicaron que algunos solicitantes pueden renovar sus visas de negocio-turismo (B1/B2) y tripulante (C1/D) por mensajería autorizada bajo el Programa Exención de Entrevista.

Para los panameños las visas de negocio-turismo generalmente se emiten por 10 años y las visas de tránsito-tripulación se emiten por 5 años.  Aunque la visa pueda tener una validez de 120 días, la duración de su estadía en EE.UU. será determinado por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza al momento de ingresar al país, explicó la Embajada de Estados Unidos en el país.         

Los tipos de visas de inmigrantes a las que pueden aplicar los panameños  

ML |  Estados Unidos proporciona visas de inmigrantes basadas en lazos familiares, empleo, adopción, categorías especiales de inmigrantes y la visa de diversidad. Por ejemplo, un ciudadano extranjero que busca vivir permanentemente en los Estados Unidos requiere una visa de inmigrante (IV).

Mientras que los profesionales con títulos avanzados y las personas con habilidades excepcionales reciben el 28,6% del límite mundial anual de visas de inmigrante basadas en el empleo, más las visas no utilizadas de la categoría de Primera Preferencia de Empleo, detalla la Embajada  de EE.UU. en su sitio web.     

La lista de las  visas comunes de no inmigrates para acceder a EE.UU.  

ML |  Una visa de no inmigrante es usada por turistas, empresarios, estudiantes, o trabajadores especializados que desean permanecer en los Estados Unidos por un periodo determinado de tiempo para cumplir propósitos específicos.

Los tipos de visas comunes de  no in migrante son: visa de negocios-turismo, visa de trabajo, visa de estudiante, visa de Visitante en Intercambio, visa de tránsito- tripulación, visa de trabajador religioso, visa de empleado doméstico, visa de periodista y medio de comunicación, visa de comerciante.    

TE INTERESA