Magistrados de la Corte presentan denuncia por presuntas anomalías en Juzgado Municipal

La denuncia guarda relación con presuntas anomalías en la prestación del servicio público de justicia, informó el Órgano Judicial.

09 octubre 2021 |

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega y la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, presentaron ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia penal contra una secretaria judicial de un Juzgado Municipal del Primer Circuito Judicial de Panamá, por presunta comisión del delito contra la administración pública.
El Órgano Judicial informó que la denuncia presentada por los magistrados Fábrega y López guarda relación con presuntas anomalías concernientes a la falta de buenas prácticas, probidad y desempeño en la prestación del servicio público de justicia.
La acción penal presentada, reitera la firme posición de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, manifestando de manera muy clara y contundente la voluntad de que se investigue cualquier situación irregular que ponga en tela de duda la transparencia y la rectitud de quienes están llamados a administrar justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley”, señala un comunicado del Órgano Judicial respecto a la denuncia presentada por los magistrados de la CSJ.

El Ministerio Público (MPcomunicó que la investigación por calidad funcional de la persona denunciada será tramita por las Fiscalías Anticorrupción.

TE INTERESA