Inicia segunda edición de "Subasta por la Vida" a beneficio del Instituto Oncológico Nacional

Se expondrán obras de 68 artistas nacionales e internacionales, quienes donaron su talento a esta noble causa

09 octubre 2021 |

La Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, realizó este martes el lanzamiento de la segunda edición de "Subasta por la Vida" a beneficio del Instituto Oncológico Nacional, evento que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, que año tras año afecta a tantas mujeres en Panamá.

Este año, 68 talentosos artistas nacionales e internacionales de distintas generaciones aportaron sus obras haciendo gala de la pasión por el arte y la cultura, apoyando a su vez la labor de APROB y el Despacho de la Primera Dama. El evento busca sensibilizar a los panameños sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, utilizando el arte como medio.

Los artistas donarán el 50% de las ventas de sus obras al Instituto Oncológico Nacional (ION). Los fondos obtenidos serán utilizados para la compra de equipos e insumos médicos, tan necesarios para seguir salvando vidas.

Con lo recaudado el pasado año en Subasta por la Vida 2020, el Despacho de la Primera Dama, a través de APROB, donó al Instituto Oncológico Nacional un moderno equipo de secuenciación de células tumorales valorado en 24 mil dólares, este año se espera superar esa cifra, ya que se cuentan con la participación de casi el doble de los artistas.

La Primera Dama de la República y Presidenta de APROB, Yazmín Colón de Cortizo, expresó su agradecimiento a los artistas por su talento, pero "sobre todo por creer en esta iniciativa y unir fuerzas en nuestra lucha contra el cáncer". Por otro lado, resaltó la labor que realizan en el ION y agradeció el alto compromiso de todo su cuerpo médico, su personal administrativo y sus voluntarios. "Me llena el corazón poder traer esta subasta por segundo año y así lograr importantes apoyos para la salud de los pacientes del Instituto Oncológico. Todo esto gracias a la solidaridad y apoyo de los panameños", finalizó Colón de Cortizo.

Los amantes del arte contemporáneo podrán disfrutar de la exhibición del 5 al 20 de octubre de 2021 en la Casa Club del Parque Recreativo y Cultural Omar en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre. Para mayores detalles, los interesados pueden llamar o escribir un mensaje de WhatsApp al +507 6131-3059.

Todos los que deseen adquirir alguna de las piezas artísticas de "Subasta Por La Vida 2021", deberán entrar a la dirección https://www.32auctions.com/subastaporlavida2021, donde automáticamente ingresarán al catálogo de la subasta y podrán ofertar por la obra de su preferencia.

Las piezas se adjudicarán al mayor postor el día 21 de octubre de 2021, en presencia de un Notario Público.

Agradecemos a todos y cada uno de los patrocinadores por creer en este proyecto en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, ellos son:

PSA Panamá, +móvil, MIT (Manzanillo International Terminal) Felipe Motta, Bambito, Novey, Nestlé, Aes, Panama Ports y Global Brands.

TE INTERESA