Panamá y Austria suscribe acuerdo de intercambio aéreo

Ambas partes tendrán igualdad de oportunidades para que sus líneas aéreas designadas exploten los servicios convenidos en las rutas especificadas

25 septiembre 2021 |

En atención a la política exterior de afianzar las relaciones bilaterales en el ámbito de la llegada de más turistas al país, el pleno otorgó el voto favorable, en segundo debate, al acuerdo de transporte aéreo entre el Gobierno de la república de Panamá y el Gobierno Federal de Austria, firmado en Viena, Austria, el 6 de julio de 2021.

Mediante la aprobación del Proyecto de Ley 669 se preserva el derecho de cada uno de los Estados contratantes, su soberanía plena y exclusiva, sobre su espacio aéreo.

Entre los aspectos más importantes que se propone el presente acuerdo es proteger al más alto grado la seguridad de la aviación civil, contra actos de interferencia ilícita, administración y regulación efectiva de las normas de seguridad en las instalaciones aeronáuticas, tripulación de vuelo, aeronaves y la operación de las mismas.

Ambas partes tendrán igualdad de oportunidades para que sus líneas aéreas designadas exploten los servicios convenidos en las rutas especificadas.

Entre las concesiones otorgadas y que regirán para ambas partes, está el derecho a hacer paradas en su territorio para fines no relacionados con el tráfico (derechos de "segunda libertad"). El derecho a hacer paradas en el territorio de la otra parte contratante en los puntos especificados.

Igualmente, existen derechos para las dos naciones de embarcar y desembarcar pasajeros, equipaje, carga y correo incluido, por separado o en combinación con el destino o desde puntos en el territorio.

El diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mariano López, expresó su satisfacción con esta iniciativa que beneficiará a ambos países en el ámbito comercial y que definió como los convenios que necesitamos para que se reactive la economía del país.

Al respecto, el director de Transporte Aéreo de Aeronáutica Civil, Lcdo. Carlos Von Seitliz, dijo que es muy armónico el acuerdo con Austria, además que no se pone restricción a la cantidad de líneas aéreas porque se tiene una política de cielo abierto.

Destacó, adicionalmente, que es de gran importancia para promover el movimiento de viajeros, en especial que las líneas aéreas de Austria consigan acuerdos con Lufthansa, compañía aérea alemana, por lo que se vaticina que el tráfico de visitantes de esos destinos se incrementará.

TE INTERESA