Tribunal de Juicio decreta reserva del testimonio que rendirá el testigo protegido en caso Pinchazos

El Ministerio Público, a partir de la fecha, no dará más declaraciones a los medios hasta que no concluya esta prueba testimonial, dijo el fiscal Ricardo González

25 septiembre 2021 |

El Tribunal de Juicio Oral procedió este viernes a decretar la reserva del testimonió que será rendido por el testigo protegido en el caso Pinchazos que se le sigue al expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

Esto quiere decir que todo lo que se mencione o se diga en la audiencia no se puede divulgar, ni difundir en las redes sociales, ni los medios de comunicación, además los abogados tampoco pueden hacer mención al respecto.

El Tribunal ha decretado la reserva para el testimonio que va a rendir el testigo protegido, el Ministerio Público es respetuoso de la decisión del Tribunal... hay la reserva no solamente a los medios al acceso a la audiencia sino que tampoco las partes pueden referirse al testimonio del testigo”, detalló el Fiscal Superior, Ricardo González.

Agregó que frente a esto el Ministerio Público se abstendrá de dar declaraciones referentes a este tema, y sólo hablará de aspectos que no tengan relación con el testigo protegido.

“El Ministerio Público a partir de la fecha no va a dar más declaraciones a los medios hasta tanto no concluya esta prueba testimonial, salvo que ocurra un tema que no esté vinculado con el testigo, esa es la decisión del Ministerio Público”, enfatizó el Fiscal González.

Cabe mencionar que según denunció más temprano la querellante del caso Pinchazos, Balbina Herrera, la tarde del jueves fue introducido el testigo protegido, tras lo cual comenzó a circular en redes sociales un retrato hablado, por lo que instó a las jueces que conforman el Tribunal de Juicio a tomar responsabilidad y acciones al respecto.

En el caso Pinchazos el expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

TE INTERESA