Panamá se reelige en la directiva de AZFA

AZFA es una entidad que en su contexto regional promueve y defiende el régimen de zonas francas.

13 septiembre 2021 |

Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se reeligió como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), la cual aglutina más de 600 zonas francas de 25 países.

“Nos sentimos complacidos por la confianza depositada por los miembros de la Asociación, quienes nos dieron su voto unánime para participar nuevamente de la directiva. Panamá ha demostrado activismo y compromiso en la promoción y sustentación del régimen de zonas francas como fórmula para la atracción de inversiones, el fomento a los emprendimientos, la creación de empleos estables, la mejora de la cualificación profesional de nuestra mano de obra, la incorporación de nuevas tecnologías, y general, esa transferencia de conocimientos y esos encadenamientos productivos de los que se benefician todos los ciudadanos”, manifestó la directora del MICI.

AZFA es una entidad sin ánimo de lucro que en su contexto regional promueve y defiende el régimen de zonas francas a través de integraciones, investigaciones y cooperaciones con los sectores públicos y privados de todos los países de Iberoamérica. Actualmente, se constituye como el gremio regional más importante de zonas francas.

TE INTERESA