MIDA desarrolla programa de inspección a granjas avícolas en Panamá Este

Los recorridos en granjas avícolas se dan como parte de las actividades de vigilancia epidemiológica del programa avícola que impulsa la entidad.

13 septiembre 2021 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la Región 7, Panamá Este, a través de la Coordinación de Salud Animal, realizó una inspección técnica a la Granja del Este, que se dedica a la producción de huevo.

En esta granja propiedad del señor Oriel Kirchman que cuenta con aproximadamente 500 aves en producción de huevos de libre pastoreo, los especialistas de Salud Animal realizaron tomas de muestras.

El libre pastoreo consiste en que las gallinas son criadas al aire libre, fuera de jaulas dejando que las aves busquen su propio alimento en espacios abiertos y libres de pesticidas.

En otra actividad el personal técnico de la Coordinación de Salud Animal de esta región, recibieron una capacitación por parte del Departamento de Trazabilidad de la Dirección Nacional de Salud Animal sobre el manejo de la plataforma, y generalidades del programa de trazabilidad, con el fin de expandir el mismo a los rubros avícolas, apícolas, porcinos y acuícolas.

La capacitación fue dictada por los ingenieros Williams Samaniego y David Beluche de DINASA.

TE INTERESA