Autoridades del MOP recorren varios puntos de la ciudad capital

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y la viceministra, Librada de Frías hicieron un recorrido este viernes en varios puntos de los corregimientos de El Chorrillo y Ancón con el fin de constatar el avance de algunas obras

24 julio 2021 |

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y la viceministra, Librada de Frías hicieron un recorrido este viernes en varios puntos de los corregimientos de El Chorrillo y Ancón con el fin de constatar el avance de algunas obras.

Entre los puntos visitados estuvo la avenida A en El Chorrillo, que cruza del corregimiento de Ancón hasta llegar a San Felipe.

En el recorrido también participó el director del Área Canalera del MOP, Kenneth Thompson, quien explicó que en esta vía de alto tránsito se hizo un bacheo superficial, en donde se colocaron 8 toneladas de asfalto.

Los trabajos consistieron en atender el sistema pluvial como limpieza de tragantes y cordones de cunetas; tareas que ayudaron a minimizar el nivel de agua en la calle y luego colocar el asfalto entre las calles 25 y 26 de El Chorrillo.

También se visitó el área de Clayton, en el corregimiento de Ancón, en donde se hace una limpieza de cauce en el río Cárdenas.

Esta limpieza que tiene un periodo estimado de 20 días, obedece a que hace algunas semanas se inundaron la Avenida Cárdenas y las comunidades de Guanábano y Papayo.

Los trabajos se hacen con una pala mecánica de 600 metros. Las labores consisten en conformar los taludes en los bordes del cauce y limpiar el sedimento que se ha venido acumulando por más de 10 años.

TE INTERESA