Presidente Cortizo Cohen anuncia vacunación por barrido en más circuitos a partir de la próxima semana

A partir de la próxima semana se aplicará vacunación por barrido en circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-1 y 2-4 (Coclé), 5-1, 5-2 y comarca Embera Wounaan, en Darién; 8-1 (Arraiján) y 8-6 (San Miguelito).

24 julio 2021 |

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, felicitó a la población panameña, en particular a los jóvenes, por salir masivamente a vacunarse para ganarle la batalla a la Covid-19, y anunció que, a partir de la próxima semana se continuará con los barridos en las provincia de Bocas del Toro, Darién, Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y San Miguelito.

Cortizo Cohen realizó este jueves un recorrido por diferentes centros de vacunación en los distritos de Soná y Montijo, en Veraguas; Ocú y Pesé, en Herrera; y Penonomé, en Coclé, en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

El mandatario agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, con las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios, además de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de organizar y planificar la logística para el traslado y atención del personal.

Anunció que, a partir de la próxima semana, los equipos se deben preparar para las jornadas de vacunación completa a personas de 12 años en adelante en el circuito 1-1, de Bocas del Toro; mientras que en los circuitos 2-2 y 2-4, de Coclé, para las personas desde los 16 años.

En los circuitos 5-1 y 5-2, de Darién, y en la comarca Emberá Wounaan, la vacunación completa, de 12 años en adelante; en el circuito 9-3, de Veraguas, completa para personas de 12 años para arriba; mientras que para los circuitos 8-1, en Arraiján; y 8-6, en San Miguelito, para personas de 16 años en adelante.

Calificó de exitosa esta gira de trabajo en varios distritos de las provincias centrales, tanto por la organización como por la gran cantidad de personas que han atendido el llamado sobre la importancia de vacunarse, para sí mismas, sus familiares, su entorno laboral y para desahogar el sistema de salud y avanzar en la recuperación de la economía.

La vacunación es lo correcto, es ser inteligente; es lo que beneficia a cada uno de nosotros, a nuestra familia, al país”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, destacó que el día de ayer se vacunaron más de 73,500 personas, lo que constituye un récord por el cual hay que destacar el esfuerzo de miles de personas que participan en estas jornadas.

TE INTERESA