Panamá participa en reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco

En esta sesión serán los informes sobre el estado de conservación de los patrimonios mundiales culturales de Panamá.

23 julio 2021 |

La delegación permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco) participa en la cuadragésima cuarta reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial en Fuzhou, China.

Durante este encuentro, que se desarrollará hasta el 31 de julio, el Comité de Patrimonio Mundial revisa la línea el trabajo actual y los temas pendientes del 2020 pospuestos debido al covid-19, y tendrá entre sus temas el estado de conservación de 255 sitios inscritos y 42 nominaciones a la Lista del Patrimonio Mundial.

Se examinarán 42 nominaciones a la Lista del Patrimonio Mundial, incluidas 24 presentadas para 2020 y 18 presentadas para 2021. Entre ellas hay 35 sitios culturales, 6 naturales y 1 mixto (tanto cultural como natural).

El Comité examinará en particular el estado de conservación de 255 sitios ya inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, 53 de los cuales también figuran en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Katti Osorio, asesora del Ministerio de Cultura, dijo que en esta sesión serán atendidos los informes de Panamá sobre el estado de conservación de los patrimonios mundiales culturales Fortificaciones de la Costa Caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo, y el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y el Distrito Histórico de Panamá.

Panamá forma parte como Estado de la Convención de la Unesco de 1972 sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

TE INTERESA