La Asamblea ratifica su intensión de imprimir un dialogo de tres en la crisis de la CSS

La Asamblea Nacional insta al Gobierno Nacional, a la Junta Directiva de la Caja del seguro Social y a su administración para un replanteamiento del Diálogo Nacional, en el cual participen todos sus actores; trabajadores, grupos de empleadores y el Gobierno, bajo la coordinación de este organismo

20 julio 2021 |

El sector laboral cada vez es más tentado a regresar a la Mesa del Diálogo por la CSS generado por las acciones motivadoras que imprime el primer órgano del Estado y que formalizan el interés de su presidente, Crispiano Adames, en que haya un encuentro de tres y no de dos, quedó demostrado hoy con la aprobación de una resolución que insta al replanteamiento de los actores participantes, bajo la coordinación de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT).

La Asamblea Nacional insta al Gobierno Nacional, a la Junta Directiva de la Caja del seguro Social y a su administración para un replanteamiento del Diálogo Nacional, en el cual participen todos sus actores; trabajadores, grupos de empleadores y el Gobierno, bajo la coordinación de este organismo.

De acuerdo con la nota resolutiva, esta relación con la OIT asegura la participación oportuna, legitima y prioritaria de los interlocutores sociales que representan el pilar del Tripartismo.

Explica que la OIT es un organismo que cuenta con toda la experiencia técnica para dirigir este tipo de procesos basados en los principios fundamentales de la seguridad social.

También, se convoca a la sociedad panameña, ponderando la relevancia del Diálogo, que se constituya en calidad de observadores, y que han manifestado sus posturas para solventar un proceso de transformación, renovación y fortalecimiento de nuestro sistema seguridad social.

El diputado y presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Daniel Ramos, añadió que no se excluye a nadie. Se trata de incluir para obtener lo mejor.

TE INTERESA