Hub humanitario movilizó 2,266 toneladas de ayuda en 24 meses

La infraestructura logística ha sido un pilar importante en la pandemia y durante el paso de los huracanes por la región.

18 julio 2021 |

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), situado en Panamá y uno de los cinco que hay en el mundo, ha movilizado en los últimos 24 meses un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de 40.3 millones de dólares a 44 países en Latinoamérica.

De estas, 872.6 toneladas con un importe de 26.6 millones de dólares destinada a la lucha contra el Covid-19, superando en un 147% con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en el año 2019. 

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo manifestó que “los estamentos de emergencia, en los últimos 2 años, desempeñaron una labor muy importante al llevar ayuda y mejorar la condición de los afectados por la pandemia y los fenómenos atmosféricos, no solo en Panamá; sino, en el Continente”. 

Precisó que el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) que maneja la bodega panameña del Hub Humanitario estuvo muy activa en la batalla contra la Covid-19, apoyando al Ministerio de Salud en el proceso de trazabilidad y a la vez brindado ayuda a los nacionales afectados por desastres como los huracanes Eta e Iota. 

“Gracias a las facilidades que brindan sus instalaciones, el CLRAH funcionó también como punto de acopio para el Plan Panamá Solidario, para el almacenamiento de insumos relacionados a kits básicos de seguridad sanitaria”, puntualizó. 

TE INTERESA