Martinelli presenta una nueva incapacidad; audiencia está programada para el 21 de julio

La defensa de Ricardo Martinelli solicitó una audiencia de comunicación y que se cite al doctor Walter Kravcio para que explique la condición del exmandatario

16 julio 2021 |

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, presentó una incapacidad desde el 21 de julio al 20 de agosto.

Jessica Canto, abogada del ex presidente, presentó la incapacidad como parte del periodo de recuperación del paciente ante jueces del Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio.La audiencia está programada para el 21 de junio.

“La abogada Jessica Canto, no solo presentó nueva incapacidad. En lealtad procesal y transparencia, solicitamos que se convoque una audiencia de comunicación para el tema y pedimos que se cite a la misma, al doctor (Walter) Kravcio para que explique y a Medicatura Forense para su evaluación”, señaló Luis Eduardo Camacho mediante su cuenta de @Twitter.

En la audiencia de comunicación sobre los resultados médicos practicados al expresidente Ricardo Martinelli por parte de medicina legal concluyeron que el expresidente se realizó una cirugía de columna por decisión propia el día 20 de junio, es decir que fue electiva.

En este nuevo juicio Martinelli enfrentará solo dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución, y vigilancia sin autorización judicial, por lo que se expone a una pena de hasta ocho años de cárcel.

Este caso, conocido como "pinchazos", comenzó en junio del 2015 en la esfera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque entonces Martinelli era diputado centroamericano y gozaban de esa prerrogativa.

Un tribunal declaró el 9 de agosto de 2018 "no culpable" a Martinelli de cuatro delitos relacionados con el espionaje y malversación de fondos públicos, por los que la Fiscalía pedía un máximo de 21 años de prisión.

TE INTERESA