Resarcirán daños por poda y tala ilegal en el paseo Blanca Mejía de Guararé

La empresa se comprometió a instalar 200 luminarias decorativas con faroles a lo largo de la vía, además de la siembra de 6 árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales.

06 mayo 2021 |

Las autoridades municipales del distrito de Guararé en la provincia de Los Santos, llegaron  a  un acuerdo con la empresa eléctrica responsable de la tala de árboles en el llamado "túnel verde", ubicado en la vía hacia El Puerto.
Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, el cual fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.

Según anunció el alcalde de Guararé, Amado Franco, se lograron acuerdos con la empresa, que permitirá resarcir el daño y mejorar el área afectada.

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

Pero además, se sembrarán 6 árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales para el inicio de un nuevo túnel verde hacia el sector de playa Bella Vista.

El alcalde Franco indicó que además la empresa se comprometió al revestimiento de los cables eléctricos para convertirlos en ecológicos y así evitar la necesidad de la poda cruel y daños al sistema.

Franco enfatizó que estos acuerdos se lograron como compromiso adicional de la empresa, lo que no elimina las multas pertinentes por la poda y tala realizada en el sitio, ya que según aseguró, se realizó sin los permisos municipales.

En la tala se afectaron al menos 17 especies, entre ellas árboles de Nin y Caoba Africana, que destacaban en el famoso túnel.

TE INTERESA