Lanzan trámite en línea de permiso de trabajo digital

Luis Oliva informó que el sistema permitirá que los extranjeros puedan hacer su solicitud de permiso de trabajo sin largas filas y eliminando la burocracia.

05 mayo 2021 |

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), este miércoles se lanzó un nuevo servicio digital para realizar trámites en línea de permisos de trabajos.
 
La iniciativa tiene como objetivo evitar que los ciudadanos realicen largas filas para solicitar el trámite, "eliminando la burocracia y aumentando la transparencia", dijo el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

Expresó que el sistema se está incorporando también para que los extranjeros puedan hacer su solicitud de permiso de trabajo, “un trámite que se podrá pagar en línea, como primera fase”.

Indicó que la segunda fase constará de “interoperabilidad con Migración, de manera que ellos puedan recibir su carné de manera digital”.

Oliva sostuvo “ que los extranjeros que quieran venir a invertir, sepan que se encontrarán con un Panamá que está agilizando los procesos para que ellos puedan hacer sus negocios”.

El siguiente vídeo muestra los pasos para el registro de los abogados que tramiten en el Mitradel y realizar la solicitud en casos de permiso de trabajo ingresando a www.panamadigital.go.pa.
Adicional, el funcionario manifestó que el Mitradel lanzará también el “videotrámite” para evitar que las personas tengan que acudir a la sede a realizar algún proceso de conciliación, estableciendo mecanismos de firmas electrónicas y de autenticación “para validar que es la persona”.

TE INTERESA