Consumo de frutas y vegetales contribuye a la buena salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 5 porciones de fruta al día, ya que su ingesta diaria previene enfermedades como el cáncer, diabetes, ayuda a la digestión, al cuidado de la piel, refuerza el sistema inmunológico, aporta nutrientes y energía al organismo.

03 mayo 2021 |

Cada 3 de mayo se conmemora el Día de la vegetales y frutas, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo, comercialización y producción de frutas, las cuales tienen múltiples beneficios para la salud manifestó, Arelis Aguilar Nutricionista del Ministerio de Salud (MINSA).

Hoy lunes el MINSA realizó una actividad de promoción del consumo de frutos y semillas, el cual se llevó a cabo en la Zona Paga del 24 de Diciembre donde se entregaron semillas de frutas y equipos de bioseguridad.

En colaboración con la empresa privada hemos repartido más de 600 semillas, de tomates, zapallo y el movimiento de alimentación saludable ha repartido más de 150 semillas de sandía, melón frijoles, ajos, además el personal de promoción para la salud se mantiene activo con la campaña MAPA y han entregado más de 1,000 Kits para que la población no olvide que no debe bajar la guardia”, indicó Aguilar.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que las frutas contienen vitaminas, agua, y fibras sustancias ayudan a prevenir enfermedades, por lo que recomienda consumir frutas y vegetales todos los días.

TE INTERESA