DESEMPLEADOS COLONENSES SE REÚNEN CON DIPUTADOS

Un grupo de desempleados colonenses dialogaron con diputados de esa provincia y representantes de la Defensoría del Pueblo, para buscar soluciones al manejo desigual de plazas de empleos en la empresa Minera Panamá.

03 mayo 2021 |

El diputado Mariano Lópezdijo que el objetivo es que las riquezas que genera la Minera Panamá quede en la provincia de Colón, en ese sentido, se atendió una solicitud de un grupo de desempleados de ese sector que asistieron a la Asamblea Nacional para exponer su inconformidad, debido al manejo de las plazas de empleos por parte de la empresa.

Explicó que, luego de escucharlos en la primera reunión en la provincia de Colón, llegaron al entendimiento que serían asesorados en la Comisión de Comercio, instancia que tiene que ver con los contratos de las empresas; y en esta reunión se ha presentado formalmente su petición.

Dijo que el siguiente paso será recibir el documento por escrito, hacer un análisis en una subcomisión de Comercio, presentarlo al Ejecutivo y dentro de las peticiones prudentes, revisar los derechos de cada parte para sentarse a negociar con la empresa, con miras a mejores días y empleos para esta provincia.

El diputado Nelson Jackson, presente en la reunión, indicó que la lucha de los desempleados viene desde años atrás; no obstante, han pasado las autoridades de turno y no se ha logrado solucionar el problema.

Explicó que se buscará presentar un anteproyecto de ley para solucionar ese conflicto laboral.

TE INTERESA