Rescatan a tres niños en la Comarca Ngäbe Buglé tras denuncia de supuesto maltrato y abuso sexual

El Servicio Aeronaval detuvo y trasladó al padre de los niños de 10, 11 y 13 años, a quien se señala como la persona que supuestamente abusaba de los menores.

03 mayo 2021 |

Los tres niños supuestamente maltratados fueron trasladados vía helicóptero desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que lleva la investigación.

La Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), informó del rescate de tres niños en la Comarca Ngäbe Buglé que supuestamente eran maltratados y abusados sexualmente por su padre, en la comunidad de Peñas Blancas en Alto Aguacate.

Dicha intervención se da, luego de una denuncia pública de que tres niños de 10, 11 y 13 años “estaban recibiendo un trato cruel”, informó la Senniaf.

La entidad coordinó un trabajo interinstitucional que permitió que el Servicio Aeronaval llegara ayer sábado 1 de mayo, al área montañosa de la comarca para rescatar a los pequeños que huían de su progenitor.

Los tres menores fueron trasladados en el helicóptero AN-141 desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que lleva la investigación, los afectados fueron llevados a la provincia de Chiriquí.

Durante la intervención, el Servicio Aeronaval detuvo y trasladó también al padre de los niños, a quien se señala como la persona que supuestamente abusaba de los pequeños.

Mientras que un vehículo del Senan llevó a los niños a las oficinas de Asuntos Comarcales que se encuentra en la Provincia de Chiriquí.

Graciela Mauad, directora de la Senniaf ordenó de inmediato la protección de los afectados a quienes se les brindará apoyo psicológico y social, así como un lugar seguro para su resguardo.

Destacó “que si es necesario viajará a la provincia de Chiriquí para atender personalmente este caso que afecta a una familia panameña”.

TE INTERESA