Veracruz reporta alto índice de infestación de criaderos Aedes Aegypti

El Minsa pidió no bajar la guardia ante el mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue, zika y chicungunya.

01 mayo 2021 |

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá alertó que en el corregimiento de Veracruz se reporta un alto índice de infestación o de positividad de criaderos Aedes Aegypti en las semanas epidemiológicas 15 y 16 con 11,6% y 19,2% respectivamente.
 
El equipo de vectores de la Región Metropolitana de Salud realizó un mega operativo de verificación, inspección, y nebulización en el corregimiento de Veracruz, para evitar la formación de criaderos de Aedes Aegypti, con la eliminación de vasijas, envases, y llantas.
 
Raúl Coronado, técnico de control de vectores, explicó que entre mayor índice de positividad de criaderos Aedes Aegypti haya, habrá más probabilidad de que se registren casos de dengue.

Los sectores con mayor índice de infestación de criaderos de Aedes Aegypti en el corregimiento de Veracruz son Circunvalación, La Represa, Loma de Dios, 11 de octubre o Wipo, Chumical, Costa del Este y Alto de la Roca.

La región metropolitana de Salud reporta que por dengue se mantiene 8 casos acumulados, 7 sin signos de alarma, 1 con signos de alarma, no se tiene casos graves, ni defunciones.

El mosquito Aedes Aegypti es causante del dengue, zika y chicungunya.

TE INTERESA