UE visita Panamá en seguimiento a proyectos de integración logística y comercial

La Unión Europea financia una serie de proyectos regionales de los que Panamá forma parte.

01 mayo 2021 |

Panamá recibió una delegación de la Unión Europea que viajó con con el propósito de constatar de primera mano los avances de los proyectos de integración regional financiados por esta organización internacional.

En suelo canalero, la delegación conformada por Stefan Krause Montalbert, Oficial de Asuntos Comerciales de la Sección de Comercio y Economía para Centroamérica y Massimo De Luca, Jefe de comercio de la sección comercial y económica para Centroamérica, fueron atendidos por el subdirector logístico de Aduanas, Juan Pablo García,

En esta reunión, García explicó que se ha impulsado una política de integración para beneficio de la logística y el comercio de toda la región, y prueba de ello es que por primera vez en cinco años se logró una reunión intersectorial  del subsistema de integración que incluye temas de salud, transporte y economía.

A la vez se indicó que se ha llevado a cabo una distribución de los equipos  hardware  donados, que darán soporte a la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC), proyecto que es financiado por la Unión Europea, administrada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por la SIECA.

En el encuentro también estuvo presente el Jefe del Programa de Integración Logística (PILA), Ernesto Campbell, quien también dio detalles de los avances de este proyecto aduanero.

Al final de la reunión Aduanas manifestó su compromiso de presentar una hoja de ruta de los avances de algunos proyectos, que forman parte de la integración y que servirán de referencia para lograr inversión de empresas europeas en el país.

TE INTERESA