Comunicadores expresan su rechazo ante afirmaciones del abogado Roniel Ortiz

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Fórum de Periodista y la Asociación Panameña de Radiodifusión emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones hechas por el abogado Roniel Ortiz en un programa de televisión abierta refiriéndose al medio digital Foco.

30 abril 2021 |

Ortiz afirmó: “Quiero que sepan, vamos a atacarlos. Después no queremos que estén llorando, porque son unos llorones, tanto ustedes como los que les pagan. Son unos cobardes y unos llorones. Después hablan de la libertad de expresión. Eso no es libertad de expresión. Por eso, Fernando [Correa], es que tu ves en México la lista de esos periodistas, que les gusta estar metiéndose en cosas que no les interesa, como va creciendo cada día, como son asesinados, porque al final del camino hay personas que no tienen tolerancia".


De acuerdo a los comunicadores “estas expresiones, viniendo de un abogado que es, a la vez, auxiliar de la justicia, no solo son impropias, sino intolerables”.


Recordaron que “en México cada año mueren cientos de personas, incluidos periodistas, la mayoría víctimas de los cárteles de la droga y el crimen organizado. Estos temas son del interés de todo ese país, incluidos los 144 periodistas que han sido sacrificados impunemente en el ejercicio de su deber”. 


Reporteros Sin Fronteras ha calificado a México como el país sin guerra más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.


“Las palabras del abogado Ortiz, al referirse a nuestros colegas mexicanos: ‘...les gusta estar metiéndose en cosas que no les Interesa...’, claramente justifican su asesinato y revelan una ya no tan oculta amenaza directa contra periodistas locales y el ejercicio de las libertades de expresión e información en Panamá”, resaltaron.

TE INTERESA