Diputada denuncia investigación 'tímida' y 'mediática' por caso de supuestos abusos y maltratos en albergues

La gran mayoría de los albergues de menores y adolescentes que hay en Panamá son manejados por organizaciones no gubernamentales.

30 abril 2021 |

El Ministerio Público (MP), en el caso de supuestos abusos y maltratos a menores de edad en algunos albergues, ha realizado "unas investigaciones muy tímidas y mediáticas", denunció la diputada independiente, Walkiria Chandler.

"Yo pienso que es un manejo muy tímido y un poco irresponsable por parte de ellos, como por ejemplo que han ido a los albergues y no encontraron nada, pero ellos realizaron visitas a los mismos mucho después de que se hizo el informe", expresó Chandler.

La parlamentaria agregó que cuando el procurador interino, Javier Caraballo, llegó al puesto que hoy ocupa, fue muy diligente en estas investigaciones, e incluso logró la imputación de unas seis personas.

Esto, según ella, para poder quedarse mucho más tiempo en el cargo y callar a la opinión pública.

"Pero estas imputaciones son para las personas de los mandos bajos y aquí realmente no ha caído nadie con algún tipo de responsabilidad que sea un tomador de decisiones, alguna cara de alguna organización no gubernamental (ONG), ni siquiera nadie de la junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ha salido a decir nada", señaló la diputada.

TE INTERESA