Trabajadores de la ACP denuncian “flagrante abuso policial”

La tarde de este jueves 29 de abril se reportó que más de 20 trabajadores del Canal fueron conducidos por unidades de la Policía Nacional (PN) tras ser replegados con balas de goma y gas pimienta durante una protesta en los predios del Edificio de la Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

29 abril 2021 |

Luis Yau, secretario general de la Unión de Ingenieros Marinos, dijo a Metro Libre que el hecho fue un “flagrante abuso policial, porque después que los antimotines empezaron a desalojar la vía nosotros la abrimos, y vinieron arremetimientos con balas de goma y gas pimienta hasta el monumento a  Goethals y allí fue donde se llevaron a 25 miembros de las unidades negociadoras de los sindicatos”.

A las 8:00 p.m. Yau informó que los compañeros conducidos “los tienen paseando: desde la Policía de Diablo, se los llevaron a Medicatura Forense en Torrijos Carter, para luego volverlos a regresar a Diablo y posiblemente llevarlos al Juez de Paz en Calidonia”.

“Esto fue un abuso de fuerza policial porque ya habíamos abierto la calle y nos estábamos retirando, pero siguieron repartiendo plomo y se empezaron a llevar a los compañeros. Nosotros procederemos legalmente y lo que tengamos que hacer en contra de la PN”, agregó.

Por su parte, la ACP expresó que “con relación a los sucesos ocurridos hoy en los predios del Edificio de la Administración, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) deplora estas acciones y reitera que cualquier reclamo se debe manejar por las vías formales que establece el régimen legal especial aplicable al Canal”.

TE INTERESA