Instalado Grupo de amistad Panamá-Qtar

El presidente del Grupo y jefe del Legislativo, diputado Marcos Castillero Barahona, indicó que la diplomacia parlamentaria es una herramienta que funciona como puente de comunicación para encontrar soluciones frente a los retos de la globalización, los fenómenos políticos y económicos.

29 abril 2021 |

Hoy fue instalado el Grupo de Amistad Interparlamentario entre la República de Panamá y el Estado de Qatar, acto que contó con la asistencia de su representante diplomático en nuestro  país, Saad Mubarak Saad Al Jafali Al Nuaimi y el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero Barahona.
 
El presidente del Grupo y jefe del Legislativo, diputado Marcos Castillero Barahona, indicó que la diplomacia parlamentaria es una herramienta que funciona como puente de comunicación para encontrar soluciones frente a los retos de la globalización, los fenómenos políticos y económicos.
 
Dijo que esta forma de organización especializada constituye una comisión de trabajo que busca acercamiento, intercambio y cooperación entre estados amigos, para compartir conocimientos, experiencias, proyectos y otros aspectos muy necesarios ante el escenario de la pandemia mundial.
 
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Arce, dijo que esta relación diplomática entre el Estado de Qatar y Panamá se iniciaron el pasado 8 de febrero del 2002 y desde entonces, la relación evidenció resultados fructíferos, que se han materializado en la suscripción de acuerdos en materia de promoción y protección de inversiones.
 
Indicó que los acercamientos diplomáticos con Qatar siempre han sido de gran importancia, tal como ha quedado demostrado en las visitas oficiales a ese país que han dado paso a la firma de convenios.

TE INTERESA