Enfermeras se mantienen en paro al no llegar a acuerdos con las autoridades

El paro continúa, los lineamientos son los mismos, y la presidenta de la ANEP agregó que, según su reglamento, es obligatorio cumplir las decisiones que se tomen en asamblea, indistintamente del cargo o la institución donde se esté.

29 abril 2021 |

Luego de presentarse los resultados de las conversaciones con las autoridades de Salud, el gremio de las enfermeras, en asamblea extraordinaria que concluyó esta madrugada, decidió continuar con el paro de 48 horas y autorizó a  la Junta Directiva continuar negociando para conseguir acuerdos que se acerquen a sus aspiraciones.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, ANEP, Ana Reyes de Serrano, al culminar a las 3:05 de la madrugada, la asamblea virtual llevada a cabo con los agremiados de esta organización.

Detalló Reyes de Serrano que el paro continúa y que los lineamientos son los mismos, y agregó que, según el reglamento de la ANEP, es obligatorio cumplir las decisiones que se tomen en asamblea, indistintamente del cargo o la institución  donde se esté.

Reiteró la solicitud de apoyo de todas las enfermeras y enfermeros a la medida adoptada por la asamblea extraordinaria, y dijo que esperan continuar reuniéndose con las autoridades para obtener los resultados que todos esperan.

Por otra parte, ayer miércoles 28 de abril, representantes de la ANEP, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, estuvieron negociando los acuerdos por más de cinco horas, los cuales serían presentados a las enfermeras en asamblea, por su presidenta, los cuales no fueron aceptados por la membresía del gremio. 

La reunión, según especificó comunicado del Ministerio de Salud, fue presidida por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien negó  el despido enfermeras y, por el contrario, resaltó una vez más la labor que han venido desarrollando en más de un año de pandemia y en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Hemos escuchado las solicitudes del gremio y acordamos cumplirlas gradualmente, ya que el diálogo es la única forma de llegar a los acuerdos”, expresó Sucre.

 

TE INTERESA