Alerta verde preventiva por lluvias en las provincias de Chiriquí. Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Bugle

Debido a la intensificación de las lluvias, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este jueves, 15 de abril, que declara alerta verde preventiva para el monitoreo constante de los ríos y quebradas en las provincias de: Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Bugle.

15 abril 2021 |

La institución explicó en un comunicado que esta medida obedece al aviso de vigilancia emitido por la Gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), que indica sobre las condiciones atmosféricas inestables por los efectos indirectos a causa del paso de un frente frío sobre las Antillas y el Atlántico, hasta este sábado 17 de abril.

Cuentan que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia de Chiriquí ha sido activado para la planificación, coordinación y atención de posibles situaciones como inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el Sinaproc, en la comarca Ngäbe-Bugle se evacuaron, como medida preventiva, a 250 personas por el aumento del caudal del Río Burí, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Recomiendan a la población llamar a las líneas de emergencias: 520-4429, 775-7006 o al 911, ante cualquier suceso.

 

TE INTERESA