Presentan tercera etapa del Parque Metropolitano de David

El plan para desarrollar la tercera etapa de construcción del Parque Metropolitano de David (PAMEDA) fue presentado este martes, 13 de abril, al gobernador de la provincia de Chiriquí Juan Carlos Muñoz Franceschi, por el alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño y el coordinador del proyecto PAMEDA, Manuel Molina.

13 abril 2021 |

Manifiestan que cuando se complete la tercera fase de construcción del parque, sus instalaciones se podrán abrir al público. El costo de esta tercera etapa es de seis millones de balboas.

Para el gobernador Muñoz esta obra es emblemática para la provincia de Chiriquí. "Ya el plan de la tercera etapa de construcción fue entregado al presidente de la República Laurentino Cortizo, nosotros recibimos el documento, para darle seguimiento a los avances del proyecto", expresó.

Por su parte, el alcalde de David explicó que PAMEDA es un parque temático de 40 hectáreas de superficie, donde la familia podrá disfrutar del sano esparcimiento. "Será un parque referente para el resto del país", acotó.

Mientras, que el coordinador del proyecto detalló que en la tercera etapa de desarrollo del citado parque se contempla la construcción de un anfiteatro con capacidad para mil 800 personas, el establecimiento de una ludoteca donde se facilitará el aprendizaje a los niños que acudan al parque, además de la construcción de todos los accesos, edificios administrativos y estacionamientos.

Asimismo, el comité prevé construir un lago de 2.13 hectáreas dentro del lugar.

TE INTERESA