Subcomisiones para analizar temas agropecuarios

La Comisión de Asuntos Agropecuarios nombró dos subcomisiones para analizar los proyectos de Ley Nro. 353, por medio de la cual se autoriza la creación de la Empresa Mercados Nacional de la Cadena de Frío y el 570, que establece el uso de dispositivos para el rastreo del ganado.

13 abril 2021 |

La primera subcomisión estará integrada por el diputado Manolo Ruiz, Fernando Arce y diputado Eric Broce, quienes analizarán el Proyecto No 353, que adiciona artículos a la Ley 90 de 7 de noviembre de 2013, por medida de la cual se autoriza la creación de la Empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

El presidente de la Comisión dijo que esta iniciativa permite a la cadena de frío adquirir, procesar, almacenar y distribuir los productos agropecuarios alimenticios de cualquier naturaleza que sean cosechados dentro del territorio nacional.

La otra subcomisión estará integrada por los diputados Fernando Arce, Ana Giselle Rosas y Eric Broce para estudio del Proyecto de Ley Nro. 570, que busca incentivar la inversión para utilizar dispositivos de rastreo y posicionamiento para ganado de corral en la República de Panamá.

Euclides Díaz de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que este proyecto lo que pretende es otorgarle una tecnología nueva para ubicar donde se encuentra el ganado.

Para la diputada proponente, Ana Irene Delgado, lo que se busca es el monitoreo del ganado de manera que se pueda controlar el cuatrerismo en Panamá.
 

TE INTERESA