Proponen impulsar en Capira un “polo de desarrollo agrícola”

Fomentar la agricultura y el desarrollo rural sostenible será determinante para impulsar la recuperación económica en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, consideraron empresarios y autoridades locales.

10 marzo 2021 |

Omar Sugasti, miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, afirmó que “la producción agrícola, bien llevada en ese distrito le daría un potencial”. 

“La vocación de Capira seria para que fuera el productor agrícola por excelencia dentro de la  provincia de Panamá Oeste. El Gobierno debería potenciar las bondades que tiene ese distrito ayudando a los productores a organizarse para ser cultivos exportables en frutas, café, vegetales”, indicó Sugasti.

Agregó que “se puede producir vegetales a nivel industrial, los caminos son la arteria principal para poder sacar toda esa producción.  Hay oferta para la siembra de ñaju, hay un mercado que la consume mucho y es el mercado asiático. Además el café,  toronja, naranja, limones”.

Por su parte, el alcalde de Capira, Jorge Antonio Ramos, explicó que en medio de la pandemia, al menos 100 negocios han cerrado definitivamente en el sector.  

El alcalde informó que en el 2020 se registró un déficit  de $839.488.83, lo que reflejó una baja del 49% de los montos a recaudar.   

 

 El mayor centro de producción en la provincia 

 Capira es un distrito de Panamá Oeste.  Está formado por 13 corregimientos. Cuenta con una población de más de 5.181 habitantes. Es el mayor centro de producción agrícola en la provincia de Panamá Oeste.   

 

TE INTERESA