Acceso a vacunas contra Covid-19 y la recuperación económica, en agendas de EuroLat

Denuncia: países ricos han comprado vacunas hasta ocho veces el número de su población, afectando a las naciones pobres de África, Oceanía y Latinoamérica, por lo que el tema será llevado a la Asamblea General del EuroLat.

01 marzo 2021 |

El acceso de los países a las vacunas contra Covid-19  y la recuperación económica, serán parte de los temas de las agendas que se presentarán durante la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), mismos que han sido coordinados por los cosecretarios del Componente Latinoamericano del organismo birregional.

Así se adelantó a través de una nota de prensa, en la que se hizo referencia al encuentro virtual en el que participaron el senador colombiano Oscar Darío Pérez; copresidente de EuroLat por Latinoamérica; los cosecretarios por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo; por el Parlamento Andino (Parlandino), por el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros.

Según la mencionada comunicación, “el senador Pérez afirmó que el tema de la pandemia es como si estuviésemos atravesando un túnel y todavía estamos en este, porque no hemos superado la pandemia”.

Pérez denunció que “países ricos han comprado vacunas hasta ocho veces el número de su población, afectando a las naciones pobres de África, Oceanía y Latinoamérica, por lo que el tema será llevado a la Asamblea General del EuroLat, prevista para el primer semestre del 2021”.

Por su parte, el cosecretario y secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo, indicó que las reuniones del Componente Latinoamericano de EuroLat, “son de importancia” para presentar una postura en conjunto a sus contrapartes del Componente Europeo.

El parte de prensa destacó que “EuroLat es un organismo internacional integrado por 150 parlamentarios de Europa, Latinoamérica y el Caribe y fue creado en el 2006 para promover las relaciones entre los dos continentes”.

 

TE INTERESA