Zulay Rodríguez: "Hay peces gordos detrás de los casos de abuso y maltrato a los menores en albergues"

La diputada dejó claro que desde el pasado 3 de septiembre de 2020 a la directora Sara Rodríguez y a la ex subdirectora Carla García de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), se le hizo cuestionamientos muy fuertes, sobre la violación de dos menores de edad que tenían discapacidad.

25 febrero 2021 |

Los casos de abusos y maltratos en varios albergues del país mantiene en alerta no solo a la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, sino a cientos de panameños que sienten una gran indignación luego que se descubriera que este tipo de hechos se estaban registrando.

La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional Zulay Rodríguez dijo que está segura que detrás de estos casos "hay peces gordos", ya que hay personas que no han dejado que muchas investigaciones de esta índole sigan su curso.

"Cómo es posible que para poner en una lista de agresores sexuales, el diputado Crispiano Adames me tumbo ese proyecto para proteger a una Fiscal y aqui hay personas grandes que han sido investigadas por delitos de pedofilia", asegura Zulay Rodríguez.

Esta lista de ofensores sexuales existe en todo el mundo dijo Zulay Rodríguez, ya que en las páginas web se pone la cara de la persona para que se tenga ya una advertencia, porque las personas desconocen si su vecino, un familiar, la persona que educa o  hasta un amigo puede ser un pedófilo o depredador sexual, agregó.  
La diputada Zulay Rodríguez dijo que aún no se tiene conocimiento sobre la investigación que lleva el Ministerio Público en este momento y sobre este caso, por el tema de la reserva y confidencialidad.  

Sin embargo, desde el pasado 3 de septiembre de 2020 la diputada aseguró, que a la directora Sara Rodríguez y a la ex subdirectora Carla García de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), ya tenían conocimiento de algunos casos, ya que fueron citadas por la Comisión e incluso la citación consta en las actas públicas, con cuestionamientos muy fuertes, sobre la violación de dos menores de edad que tenían discapacidad.

TE INTERESA