Castillo aseguró que no teme ser investigada por el caso de los albergues

La titular del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (Mides), María Inés Castillo aseguró en el programa Debate Abierto Dominical que no teme ser investigada por el caso de los abusos albergues regentados por el Estado, denunciados en un reporte de la Asamblea Nacional.

21 febrero 2021 |

"No, para nada. Nosotros desde que llegamos a este Ministerio vinimos a poner orden y eso es lo que vamos a seguir haciendo y tenemos un compromiso con nuestra niñez... Estoy dispuesta a apoyar y a someterme a cualquier investigación, para que se llegue a las últimas consecuencias", le respondió la ministra a Álvaro Alvarado a la pregunta sobre si temía ser investigada.

La ministra señaló, además, que en los 8 meses que tiene al frente de la entidad han trabajado incansablemente, por lo que no duda de su gestión.

Castillo destacó que como Ministerio le destinan a los 39 albergues que son manejados por las ONG, grupos religiosas o privadas más de 2 millones 700 mil dólares. Y se benefician a 1,164 niños, niñas y adolescentes.

Además sentenció que durante su gestión se han cerrado se le canceló el subsidio a tres a hogares y albergues ; agregando que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que es el ente regulador de los albergues, cerró ocho albergues que no cumplían con las reglamentaciones requeridas.

Por otro lado, Castillo aseguró que la denuncia que hicieron en julio del 2020 fue lo que ocasionó la investigación de la Asamblea y destacó que se mantienen trabajando por el bien de la niñez.

"Desde que llegué a este ministerio hace 8 meses estamos comprometidos con poner orden. Es un asunto complejo y estructural que vienen desde hace más de 15 años por eso el 30 de octubre emitimos un decreto en el que se aumentan los estándares de calidad de los albergues", acotó Castillo.

TE INTERESA