Admiten nueva querella penal por los Varelaleaks

Una querella penal sobre los Varelaleaks por apología del delito y contra la Administración de Justicia fue admitida ayer, así lo reveló el abogado querellante Roiz Navarro.

19 febrero 2021 |

Se trata de la operación 507 que se realizó en la pasada administración en la que a juicio del abogado Navarro, el exmandatario Juan Carlos Varela supuestamente “instruía a la exprocuradora Kenia Porcell a manipular” dicha operación para perjudicar judicialmente a uno de los presuntos vinculados en este caso.

"Tenemos cinco días para aportar a la Fiscalía otros elementos que especifiquen las responsabilidad que vincula a Varela, Kenia Porcell y al exsecretario del Consejo de Seguridad Rolando López en estos hechos. Esperamos que de aquí a seis meses se pueda dar una audiencia de imputación de cargos", detalló Navarro, quien asistió este viernes a notificarse en el edificio Avesa.

En esta acción operativa contra el crimen organizado el Ministerio Público manifestó que se realizaron 60 diligencias de allanamientos de forma simultánea a nivel nacional, (en las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí y el distrito de San Miguelito), que permitió ubicar a 27 personas relacionadas con el Crimen Organizado que se dedicaban a cometer hechos delictivos como: homicidios, estafa, falsificación, tráfico y venta de drogas y armas.

 

TE INTERESA