200 mil placas vehiculares del 2020 sin retirar

La Alcaldía de Panamá aseguró que de enero a diciembre de 2020 entregó aproximadamente 280 mil placas vehiculares, sin embargo, hay 200 mil que están a la espera de ser retiradas por los contribuyentes.

18 febrero 2021 |

En un comunicado difundido este jueves, 18 de febrero, el Municipio de Panamá aseguró que interrumpió la entrega de placas el 17 de marzo pasado a causa de la pandemia del Covid-19 que originó la implementación de las medidas de urgencia sanitaria establecidas por el Gobierno; pero, a partir del 15 de junio se empezó a regularizar paulatinamente el servicio.

Destacan que antes de la pandemia se entregaban diariamente unas 3,500 placas, cantidad que se redujo actualmente a 1,500 por día.

“La Escuela Vocacional de Chapala ha tenido un retraso en la fabricación de las placas correspondientes al año 2021, debido a que la materia prima proveniente de Alemania tardó en llegar producto de las afectaciones por la pandemia. A pesar de la situación que se presentó, Chapala ha retomado su ritmo normal de producción, razón por la cual se exhorta a los contribuyentes para que gestionen el retiro de su placa correspondiente al año 2020, cumpliendo con las regulaciones del protocolo sanitario impartidas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus”, especificaron en la nota.  

Cuentan que los contribuyentes con el revisado vehicular vigente y cumplido el pago del impuesto de circulación pueden solicitar su cita para el retiro de la placa a través del   202-9464 o en el sitio web: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital.  El Centro de Entrega de Placas en el parque Francisco Arias Paredes mantiene un horario ampliado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. 

Además, la opción de entrega a domicilio en toda la ciudad capital se brinda con el pago de B/.10.00, aseguran que esto le permite al contribuyente recibir de forma rápida, segura y sin riesgo, la placa vehicular sin moverse de su residencia.

 

TE INTERESA