Cortizo instruye acciones para el Mides y Senniaf

El presidente Laurentino Cortizo informó que instruyó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) a constituirse en querellantes en las investigaciones donde haya indicios de violación de derechos humanos contra menores de edad en albergues.

17 febrero 2021 |

Además, el mandatario ordenó la presentación de un proyecto de Ley para aumentar las sanciones por delitos sexuales contra menores de edad y una rigurosa auditoría a los fondos que destina el Estado para la administración de albergues.

En su mensaje televisado, el mandatario recalcó “los autores responsables de los delitos cometidos contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes, deben ser castigados con el máximo rigor de la ley, sin contemplaciones. No descansaremos en la construcción de un mejor país, país que comienza con nuestros niños”. 

Por otro lado, y a fin de asegurar la celeridad de los procesos en la Jurisdicción de Niñez y Adolescencia, el mandatario instruyó al Ministerio de Economía y Finanzas a coordinar con el Órgano Judicial la dotación de los recursos necesarios. 

Mientras que los subsidios que otorga cada dos años el Estado a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y Fundaciones para la administración de estos albergues serán rigurosamente auditados y fiscalizados “ya que se trata de recursos públicos destinados a la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

TE INTERESA