Licitación para nuevas instalaciones del ICGES ya está en Panamá Compras

La licitación para la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) ya fue publicada en Panamá Compras.

17 febrero 2021 |

Esto formaliza el proceso para la puesta en marcha de este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que otorgó 70 millones de dólares.

Los terrenos seleccionados para el Nuevo Campus Gorgas están ubicados a un costado de la Ciudad de la Salud, en vía Centenario, y se espera que el nuevo complejo cuente con dormitorios para el alojamiento de científicos internacionales, espacios para capacitaciones, entre otros.

“Esperamos que cuando tengamos un nuevo campo, desarrollaremos investigaciones en Virología (investigaciones en Dengue, Zika, Chicungunya, virus respiratorios); VIH y enfermedades trasmisibles, Parasitología (Malaria, Chagas, Leishmaniasis); Entomología (estudios sobre vectores y trasmisión de enfermedades); Zoonóticas (estudios de Hantavirus, Rickettsia y Leptospira), en resumen, va a potencializar nuestro componente investigativo”, expresó Juan Miguel Pascale, director de la institución.

TE INTERESA

Noticias Relacionadas