SENNIAF revela que solo administra uno de los más de 50 albergues que operan en el país

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) informó que solo uno de los 50 albergues que existen en el país es manejado a un 100% por el Estado, el cual está ubicado en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.

16 febrero 2021 |

Explican que el resto es manejado por “organizaciones no gubernamentales (ONG'S) y cada una de estas organizaciones privadas toma sus propias decisiones, en cuanto a la población que va a recibir y atender”.

De las 50 organizaciones privadas, un total de 40 reciben subsidio del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explica la directora de la secretaría Mayra Silvera.

De acuerdo a un informe oficial, desde el inicio de la administración del presidente Laurentino Cortizo ocho albergues han sido cerrados a nivel nacional por manejos indebidos registrados, enfrentando procesos y denuncias penales y agregó que será enérgica en caso de que se detecten anomalías incluso las que incluyan funcionarios de la Secretaría.

La Senniaf señala además que a la fecha no tiene conocimiento de lo que dice el informe elaborado por una subcomisión legislativa de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y la Familia, pues no ha tenido acceso, a pesar de insistentes pedidos realizados para obtener este documento.

Según cifras oficiales, en 50 albergues a nivel nacional se encuentran alrededor de 1,200 niños, niñas y adolescentes.

TE INTERESA