Cámara de Comercio de Chiriquí piden a la población convivir solo con su burbuja familiar

Ante la gran cantidad de personas que migraron hacia diferentes puntos del interior del país este fin de semana de Carnaval, la Cámara de Comercio de Chiriquí pidió a la población convivir solo con su burbuja familiar y evitar aglomeraciones, por la pandemia del Covid-19.

13 febrero 2021 |

“Hemos visto una gran cantidad de personas migrando hacia diferentes puntos del interior del país, algunos con la intención de pasar tiempo junto a sus seres queridos y otros que previamente han reservado algún alojamiento en centros turísticos”, destacaron en un comunicado emitido este viernes, 12 de febrero.

Felipe Venicio Rodríguez, presidente del gremio, considera que levantar la economía del país es uno de los principales retos, así como la reactivación de contratos laborales y aperturar el turismo, por lo que entienden que volver a un confinamiento no es una opción si se quiere que la economía no sea más afectada.

Rodríguez manifestó que es “importante protegernos, llevar siempre las mascarillas, protectores faciales, lavarnos frecuentemente las manos y sobre todo guardar la distancia de dos metros y no hacer fiestas clandestinas; estas medidas ampliamente divulgadas, son parte de una nueva realidad que nos obliga a ser estrictos en su cumplimiento con el fin de mitigar la propagación del virus”.

Además, el presidente del gremio solicitó a las autoridades locales y de salud mantener la vigilancia, en particular en la provincia de Chiriquí y otros lugares para minimizar los contagios.

TE INTERESA