Cancillería da a conocer opciones para estudiar fuera del país

Miles son los estudiantes panameños que han optado por buscar oportunidades académicas a través de becas nacionales e internacionales, por lo que la Cancillería de Panamá lanzó un buscador en tiempo real de oportunidades activas en universidades y organismos (mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/).

25 enero 2021 |

Miles son los estudiantes panameños que han optado por buscar oportunidades académicas a través de becas nacionales e internacionales, por lo que la Cancillería de Panamá lanzó un buscador en tiempo real de oportunidades activas en universidades y organismos (mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/).


En estos momentos se mantienen abiertas convocatorias de becas presenciales y en línea para cursar estudios en centros de Turquía, Singapur, Vietnam, China, Arzerbaiyán y Chile. Las ofertas están dirigidas a la ciudadanía en general, sin embargo las edades y aptitudes requeridas dependerán de cada ofertante, además del tipo de programa, ya sea curso, maestría, licenciatura, post-grado y doctorado.

Yill Otero, directora general de Cooperación Internacional de la Cancillería, indicó que “el incremento de la modalidad virtual ha creado oportunidades de capacitación y actualización continua, a través de un sinnúmero de webinars. Aunque, se reciben menos ofertas de becas presenciales como consecuencia indirecta del covid-19; se mantiene el interés de los profesionales panameños de aprovechar las que aún se reciben”.

Otero detalló que el sector que resulta más atractivo para los panameños han sido “las ciencias aplicadas con los temas de nuevas tecnologías, además del área marítima. Sin dejar de lado los temas culturales, administración y medicina”.

Ofertas activas
“Noción de Servicios Públicos a Ciudadanos Inteligentes” es un curso virtual patrocinado por Singapur. Su convocatoria finaliza el 6 de febrero próximo.

Mientras que la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España ofrece programas de maestría en línea para profesionales que en áreas como administración, derechos humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos y tecnología. La convocatoria cierra el 7 de febrero.

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM), en Puerto Rico, junto a la OEA, mantiene abierta la convocatoria para cursar estudios de magisterio en negocios, turismo y emprendimiento; ingeniería, arquitectura & diseño; gerencia ambiental; salud y enfermería, artes liberales y ciencias & tecnología. El cierre de convocatoria es el 18 de febrero.

Becas gestionadas por la embajada de los Estados Unidos en Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Panamá lanzó recientemente dos convocatorias. La primera sobre el programa Fulbright TEA, que estará abierta hasta el 12 de febrero próximo. Con este programa se lleva a docentes de media y secundaria a EE.UU. para tomar seminarios académicos de desarrollo profesional en universidades estadounidenses.

Por otro lado, la fecha límite para aplicantes al programa de intercambio Global Ugrad es hasta el 28 de febrero próximo para enviar sus documentos. Con Global Ugrad los beneficiados podrán cursar un semestre 100% pagado en una universidad de EEUU y continuarán los estudios de licenciatura en Panamá. Para más información pueden acceder al sitio https://pa.usembassy.gov/es/ en la sección de Educación y Cultura.

TE INTERESA