Procurador de la Administración acoge denuncia sobre presuntas irregularidades en el manejo de las vacuna

El abogado Ernesto Cedeño, dio a conocer este viernes fue informado que el Procurador de la Administración acogió una denuncia administrativa presentada por el supuesto manejo irregular de las vacunas contra la COVID-19.

22 enero 2021 |

El recurso fue presentado por Cedeño el jueves, a fin de que se inicie un proceso de investigación y se exija la rendición de cuentas en cuanto a cuál es el trámite, los procedimientos adecuados del proceso de vacunación y se determine si hay irregularidades o no.

Cedeño explicó a Telemetro.com que presentó como fundamento de la denuncia, un comunicado emitido por la Asociación de Médicos Intensivistas en el que señalaban las supuestas anomalías, detallando entre las más preocupantes, la aplicación de la vacuna a personal de salud que no ha estado en contacto o en la atención activa de los pacientes con COVID-19 durante la pandemia.

El jurista considera que con esta admisión, el Procurador de la Administración está jugando su papel, a fin de exigir a algunas autoridades que expliquen el proceso de vacunación; y que el mismo se desarrolle de forma transparente y respetando las normas.

TE INTERESA