EEUU envía a Pete Olson como agregado de la Oficina de Asuntos Agrícolas en Panamá

La Embajada de los Estados Unidos en Panamá informó esta tarde que Pete Olson, será el nuevo agregado de la Oficina de Asuntos Agrícolas de esta sede diplomática en el país.

22 enero 2021 |

"Es el primer agregado agrícola asignado a Panamá, una señal de la creciente importancia de la relación estratégica bilateral entre Estados Unidos y Panamá", indicó la embajada.

Tras su arribo al país Olson visitó Chiriquí en diciembre para conocer áreas de producción hortícola y fincas cafetaleras, conversó con miembros de Centro de Competitividad de la Región Occidental, se reunió con productores ganaderos y lecheros. En esta visita el agregado recalcó la importancia de la cooperación entre ambas naciones sobre temas agrícolas.

La Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá representa los intereses agrícolas del país norteamericano en el Istmo en nombre del Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de EEUU.

Según describe la embajada el principal objetivo de la Oficina es el de ayudar a los exportadores de productos agrícolas, pesqueros y forestales de los Estados Unidos interesados ​​en exportar a Panamá.

"Analizamos las condiciones de acceso al mercado, las tendencias de la oferta y la demanda y las posibles oportunidades de mercado para los exportadores de los EEUU. Ayudamos a los importadores panameños en sus esfuerzos por ubicar a los exportadores de productos agrícolas estadounidenses confiables. También trabajamos para resolver problemas aduaneros y portuarios, y colaboramos con funcionarios del gobierno anfitrión para mejorar el acceso al mercado de alimentos y productos agrícolas de EEUU", explica esta sede.

TE INTERESA