Panamá, uno de los países de la región con menor mortalidad de reclusos por coronavirus

El Ministerio de Gobierno afirmó que Panamá es uno de los países de la región con el menor número de privados de libertad fallecidos por el Covid-19, debido a las medidas adoptadas para evitar los contagios entre la población penitenciaria.

21 enero 2021 |

La ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo explicó que estas estadísticas responden a la intervención inmediata avalada por el Ministerio de Salud, que incluyó el mejoramiento del suministro regular de agua potable a los centros penitenciarios, logrando a la fecha la operación de tres pozos para La Joya y La Joyita, lo que beneficia a una población superior a los seis mil privados.

El programa de tres fases cuenta con un avance del 70%.

Tewaney Mencomo anunció que a la fecha se redujo la población de privados procesados vs condenados, 39% procesados y 61% condenados.

"Es necesario el empoderamiento de las autoridades locales, independientemente a qué partido pertenezcan estas autoridades porque al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, le interesa mucho el trabajo de todos por el país", puntualizó la ministra de Gobierno.

TE INTERESA