Inician trabajos para extensión de Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita

Se espera que los trabajos de construcción del nuevo tramo demoren 33 meses.

14 enero 2021 |

El presidente Laurentino Cortizo dio este jueves la primera palada para el inicio de los trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá, tramo San Isidro - Villa Zaita de 2.2 kilómetros de longitud, a una inversión de 178 millones de dólares.

La obra fue adjudicada al Consorio Línea Panamá Norte, integrado por las constructoras OHL y Mota Engil, en julio del 2019, y se espera que beneficie a 300 mil personas de ese sector en tema de movilidad, adicional a la generación de cerca de mil plazas de empleo.

Adicional a la construcción del tramo San Isidro - Villa Zaita, se harán trabajos de mejoras y ampliación de la calzada de la vía Transístmica, y se construirá un edificio de estacionamiento para 800 vehículos.

Los trabajos están programados para realizarse en 33 meses.

"Con el inicio de este proyecto reafirmo el compromiso de este Gobierno expresado hace 11 días, de dar continuidad a nuestro plan de reactivación económica fase 1 mediante la puesta en marcha de proyectos de infraestructura pública que impacten positivamente en la economía, que generen empleos", expresó Cortizo.

La terminal estará ubicada a un costado de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), y en el acto, el mandatario anunció que se decidió constuir "un nuevo y moderno edificio" para este centro de atención.

TE INTERESA