Playas, ríos y balnearios públicos estarán abiertos de lunes a viernes

Playas, ríos y balnearios públicos estarán abiertos de lunes a viernes, a partir del 15 enero de 2021. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través del Decreto Ejecutivo N° 62 promulgado este miércoles. Horas antes las autoridades habían anunciado la reapertura de playas y ríos para el 15 de marzo.

14 enero 2021 |

"Solo durante los días de cuarentena total, se prohíbe el acceso y uso de parques, plazas estadios, gimnasios y áreas abiertas, así como playas, ríos y balnearios públicos”, apunta el documento.
Asimismo, agrega el documento, "se prohíbe durante ese periodo, el uso de las áreas sociales abiertas y cerradas, gimnasios y piscinas de los inmuebles de propiedad horizontal (PH), barriadas y residenciales". 
Tampoco estarán permitidas las reuniones o celebraciones entre personas que no convivan en una misma residencia.
En este periodo de cuarentena los hoteles podrán hacer uso de las áreas sociales abiertas y piscinas, siempre que se cumpla con las guías sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, establece el decreto.
En las provincias de Panamá y Panamá Oeste habrá cuarentena total los fines de semana a partir del viernes 15 a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.A partir de hoy 14 de enero, regirá para todo el país el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

TE INTERESA