Zarparon de República Dominicana y tras 14 días a la deriva en alta mar llegaron a Guna Yala

Los tres dominicanos habían salido en labores de pesca artesanal desde el puerto de Barahona, hacia isla Pedernal y Viata, pero el motor del bote de 23 pies se les dañó.

08 enero 2021 |

Tres ciudadanos de República Dominicana pasaron días, horas y minutos de terror en alta mar, al quedar a la deriva durante 14 días y finalmente lograr llegar a tierra firme en la comarca Guna Yala, en¨Panamá, a unos 1,393 kilómetros de distancia del puerto donde zarparon solamente a pescar.
 
Estos dominicanos habían salido en labores de pesca artesanal desde el puerto de Barahona, hacia isla Pedernal y Viata, pero el motor del bote de 23 pies se les dañó y al tercer día se quedaron sin alimentos, ya que un mal tiempo y fuerte tempestad provocó que lo que tenían de pescado como alimento se les perdiera.

“Solamente dos botellas de agua para tres adultos sin comida, fue muy duro y pensamos que íbamos a morir, el más joven Bryant lo tuvimos que revivir, dándole agua salada porque sentimos que se nos iba al octavo día, pedíamos cada día a Dios para que nos permitiera llegar a un punto con vida”, recordó Francis.

Los pescadores de la República Dominicana señalan que lo malo no es haber pasado Navidad y Año Nuevo lejos de casa, sino pensando que no íbamos a volver jamás.

Estos pescadores son: Miguel Darío Abreu Moreta de 50 años de edad, ocupación técnico; Francis Feliz Beltre de 42 años de edad, ocupación albañil; y Bryant Elias Peña Santana de 29 años de edad, estudiante.

TE INTERESA