ONU entrega al Gobierno de Panamá insumos para comunidades afectadas por huracanes Eta y Iota

Una gran cantidad de productos y enseres de primera necesidad fueron entregados por las Naciones Unidas a Panamá.

24 noviembre 2020 |

Insumos de primera necesidad fueron entregados este martes por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) al Gobierno de Panamá para atender a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Eta y Iota, a principios del mes de noviembre, los cuales ocasionaron pérdidas de vidas y la destrucción de viviendas, de carreteras y cultivos agrícola.

Cristian Munduate, coordinadora Residente, en compañía de Representantes de agencia, fondos y programas de la ONU en Panamá entregaron formalmente la donación al Canciller de la República, Alejandro Ferrer; a la Ministra de Desarrollo Social, Maria Inés Castillo y a la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

Entre los productos y enseres entregados por las Naciones Unidas en Panamá se encuentran: frazadas térmicas, tiendas de campaña, jabones de mano y de baño, envases de leche, agua embotellada, pañales desechables para niños y niñas, toallas sanitarias, alcohol, mascarillas, desinfectantes, entre otros productos de primera necesidad.

Las agencias, fondos y programas que contribuyeron con la ayuda humanitaria son ACNUR, FAO, ONU Mujeres, OIM, PNUD, UNICEF y UNOPS.

Los insumos entregados serán distribuidos por el Gobierno Nacional entre las familias que se han visto mayormente afectadas tras los deslaves y desbordamiento de los ríos tanto en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Nägbe – Bugle y Darién.

El acto de entrega contó con la compañía por Linda Maguire, representante del PNUD; Adoniram Sanches, coordinador Subregional y representante de FAO; y Renee Cuijpers, representante Regional Adjunta de ACNUR.

TE INTERESA