Alcaldía de Panamá se desvincula de la campaña Sí, Acepto

La Alcaldía de Panamá hace del conocimiento de la ciudadanía que está circulando en redes sociales información falsa que trata de involucrar a la institución con la campaña Sí, Acepto que desde hace una semana se desarrolla mediante mupis. Hace poco, se publicaron notas igualmente falsas que indican que la alcaldía ordenó la remoción de dicha campaña.

24 noviembre 2020 |

Ante la divulgación de estas falsas afirmaciones la alcaldía comunica lo siguiente:
1- Los espacios de publicidad en las paradas de autobuses conocidos como mupis son una concesión que hace la alcaldía y que en el caso de Panamá son manejados por la empresa JCDecaux, una multinacional debidamente registrada, según las leyes de la República.
2- Desde el 2001 existe un contrato de concesión de mobiliario urbano con la empresa JCDecaux Top Media, regulado a través del documento Número 130-2001. 
3- La Alcaldía de Panamá esta comprometida con la seguridad jurídica, por lo tanto respeta los acuerdos que firma con entes públicos y privados.
4- La alcaldía no participa de la campaña Sí, Acepto que ha sido colocada en mupis en varias paradas de la ciudad capital.
5- La alcaldía respeta el principio de libertad de expresión y la libre opinión que son componentes fundamentales de las democracias y el estado de derecho.
6- Desmentimos categóricamente las noticias falsas que están circulando en redes sociales y hacemos un llamado a el respeto, y a un debate de altura con honestidad y responsabilidad.

TE INTERESA